domingo, 20 de diciembre de 2015

ALMIRALL

El canal alcista por donde circula está bien definido, directriz alcista impecable que viene ya desde noviembre del 2011 y que no la abandonado en todo momento. Creemos que seguirá su curso. Con divergencia alcista, marcada entre precio y MACD desde marzo hasta octubre de este año y con manos fuertes en Koncorde, que están posicionándose poco a poco, en el valor para el asalto a los 19€ como máximos históricos en cierre semanal. MACD justo esta semana ya ha cortado al alza. Durante todo el año 2015 el valor se ha portado muy superior a los 600 mejores valores en el mercado europeo.

En lo fundamental cabe destacar que La farmacéutica Almirall ha obtenido en los nueve primeros meses del año 2015 un beneficio neto de 73,3 millones de euros, lo que supone un 70,9 % más que en el mismo período del año anterior, unos resultados positivos impulsados por el buen comportamiento del área de dermatología.

Además el 30 de noviembre anunció la compra en su totalidad del capital social de Poli Group Holding, la sociedad italiana holding de Poli Group por 365 millones de euros. Especializada en productos dermatológicos con presencia en 70 países.


Considero que en el análisis técnico y fundamental será una buena posición de cara al medio plazo durante 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Lo antes posible serás respondido.