domingo, 20 de diciembre de 2015

ATRESMEDIA

Cabe destacar la gran divergencia alcista que lleva desarrollando desde mayo del 2014 hasta la actualidad. De cara al año 2016, sería una buena apuesta a medio plazo. El canal creciente por donde está circulando el valor es bien visible y de amplio espectro.

El valor prácticamente se encuentra ya en zona de sobreventa después de haber realizado una gran corrección desde el techo del canal creciente, llegando ya a su punto de soporte.  Si nos fijamos en el indicador KONCORDE vemos como manos fuertes (zona azul) llevan ya desde noviembre acumulando acciones a precios ya muy cercanos al suelo del canal creciente. Es también bien visible, como manos débiles (zona verde), desde máximos han huido en pánico desde que el valor tocó máximos y que manos fuertes también iniciaron recogida de beneficios.

De cara al 2016 se espera que el consumo y las ventas de minoristas vayan en aumento, cosa que está muy relacionada con la publicidad, principal medio de ingreso de Atresmedia. También se ha de tener en cuenta que  Atresmedia ha logrado incrementar sus Ingresos Netos un 11,4%, muy por encima de la mejora del propio mercado de la publicidad (6,4%, según Infoadex), y situarlos en 697,9 millones de euros. Como objetivo se preé un reparto de 0,60€ brutos por acción durante 2016.



Creo que durante esta semana se pueden dar buenas circunstancias para iniciar el posicionamiento de cara al medio plazo.




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