domingo, 5 de junio de 2016

Pasajeros al tren !! : TALGO

El 22 de mayo publiqué que el verano ya estaba aquí y que era hora de ir "pillando" las plazas de Hotel. Aquí os muestro los gráficos de NH HOTEL y de MELIA el día 22 de mayo y el día 3 de Junio. NH HOTEL ha llegado a subir un 14% y MELIA un 6%. Veamos los gráficos, el antes y después y luego sigo comentando el valor que quiero analizar...


NH HOTEL

MELIA

Pero no estoy para analizar estos valores, ya vosotros llegaréis a vuestras propias conclusiones. Si antes teníamos que reservar plaza hotelera, ahora lo que tenemos que hacer es comprar el billete para irnos de vacaciones...pues nada mejor que un medio de transporte rápido y seguro. Mira por dónde que me ha dado por mirar TALGO.

De arriba a bajo el análisis técnico parece interesante de cara al corto plazo. De entrada llama la atención el ATLAS, significado de un movimiento que puede ser brusco, bien al alza o bien a la baja, por ello hay que estar atento. La cotización en el muy corto plazo vemos como practicamente ha agotado la directriz bajista y choca con ella, ya que el soporte en la zona entre los 4 - 4,18€ es bastante evidente con 3 apoyos que nos daría buena pista donde poner el stop. Mirando los indicadores tanto en KONCORDE vemos como MANOS fuertes (zona azul) es creciente, es decir, toma posiciones, mientras MANOS débiles (zona verde) vende, "más claro el agua". Y en ESTRAPERLO clara DIVERGENCIA alcista. Yo creo que vale la pena probar unas moneditas, no ?. De dar el salto y hacerlo bien podriamos estar hablando de un objetivo en los 5€.

Además Renfe ha lanzado ofertas para viajar todo el verano a precio fijo ;-)) 
http://agendaempresa.com/73301/renfe-lanza-una-campana-de-ofertas-en-ave-a-precios-fijos-para-verano/



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog!!! En cuanto a Talgo llevamos varias semanas de control, en donde en varios precios (sobre todo a 4,50 y 4,40) han vendido a diestro y siniestro en oculto varios cientos de miles de acciones, cortando cualquier posible subida. También en las subastas de cierre suelen soltar paquetes muy grandes, para cerrarla en mínimos. Si como ves las manos fuertes están entrando en el valor, también posiblemente algún fondo debe estar soltando mucho papel, no? Por fundamenteles está muy barata, pero algo no cuadra con tanta caída. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no tengo conocimiento de los movimientos claros de capital que se producen. Lo que si sé es que existen importantes fondos de inversión en el valor como : el americano SMALLCAP WORLD FUND con un 3,3% del capital y los del Reino Unido CAPITAL RESEARCH AND MANAGEMEMEN COMPANY con un 3% y CRESTBRIDGE Y UNIVERSITIES SUPERANNUATION SCHEME con un 4,6%, estos son fondos de pensiones de profesores universitarios y que puede que sean los que están dando problemas ya que son del Reino Unido, estando por medio el problema del Brexit. Ahora se junta la rotura bajista del IBEX 35 que ha hecho perder los mínimos 4,074. A pesar de ello su PER del 6,9 lo hacen atractivo por precio. La directriz bajista de corto plazo se le atragantó.Veremos en próximas sesiones donde frena y si el rebote es consistente.

      Eliminar

Gracias por participar. Lo antes posible serás respondido.